EU excluye a zonas turísticas de México de alerta de viaje

Ajustar Comentario Impresión

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que los problemas de inseguridad en destinos como Cancún, La Paz y Los Cabos ponen en riesgo al turismo y adelantó que en un par de días Estados Unidos presentará una actualización de sus alertas de viaje, por lo que estarán pendientes en lo referente a los destinos turísticos de México.

En su informe, el Departamento de Estado de ese país especificó que en el caso de Quintana Roo, se quita la restricción para visitar los destinos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.

Una de las pocas zonas turísticas que continúan con prohibición para ser visitada es Acapulco, ya que se informó que grupos armados siguen operando en muchas zonas.

Quintana Roo aparecía incluido en el "Warning" o alerta de viaje lanzada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que se adviertía a viajeros sobre el incremento de homicidios ocurrido en el norte del estado. Ya no se trata de alertas, ahora son "Recomendacionesde Viaje" para todos los países con niveles que van del 1 al 4.

Renovará EU alerta de viaje; incluiría a Cancún

Pero no se permite viajar a los estadounidenses a todo el estado de Tamaulipas.

El nivel de riesgo general para México y del Estado de Quintana Roo se mantiene en 2, "tome Precauciones especiales", mismo nivel que presenta Francia, Inglaterra o Italia por mencionar algunas.

Además de los cinco estados en Nivel 4, el Departamento de Estado ubicó a otros 11 entidades mexicanas en su Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.