El frío continúa; SMN prevé temperaturas de -5 grados y nevadas

Ajustar Comentario Impresión

Una llamada de alerta hizo la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a la población que reside en los municipios del norte del estado, ante la llegada de un nuevo frente frío a la región, que causará un importante descenso en la temperatura, a partir de este martes 9.

Temperaturas mínimas de cero grados a menos 5 grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

También se pronostican lluvias en zonas de Sonora, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El coordinador del Distrito Norte, Álvaro Judas Valencia Maldonado, confirmó que se trata del frente frío numero 22 de la actual temporada invernal y que recorrerá con un vórtice de núcleo frío a lo largo de la frontera entre Sonora y Arizona.

En las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas, habrá temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

Las temperaturas mínimas menores a menos 5 grados Celsius se esperan en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.