El cordobés Villagra se afianza en el segundo puesto de camiones

Ajustar Comentario Impresión

El trazado de ayer cubrió una distancia cronometrada de 267 kilómetros, y en ese parcial el Coyote Villagra terminó segundo a 3 minutos 25 segundos de Nikolaev, quien domina la carrera con un tiempo acumulado de 3h 50m 07s. Nikolaev se quedó con el tramo y lidera la clasificación general.

El desempeño del salteño por las dunas y los caminos con mucha arena suelta fue muy parejo, y así consiguió también la segunda colocación en la etapa, detrás de un Sunderland, ganador en 2017, que se recuperó tras un domingo complicado que lo había hecho retrasar, y volvió a tomar el mando.

Kevin Benavides es otro de los representantes argentinos que marcha bien en la carrera más dura del mundo: finalizó 2° en la jornada de hoy y, con ello, escaló hasta el mismo lugar en la tabla general de motos. Villagra, a bordo de un camión Iveco, arribó segundo ayer, detrás de Nikolaev. Orlando Terranova (Mini) llegó 17°, seguido por Emiliano Spataro (Renault).

El cordobés Pablo Pascual tuvo que abandonar prematuramente en esta segunda etapa, ya que en una zona de velocidad golpeó su moto con una piedra y sufrió una fractura en un dedo y un corte en el ojo, que no revisten gravedad, pero que sumados a los daños que sufrió la moto, lo obligaron a desertar.

En cuatriciclos sigue siendo muy regular el andar del argentino Pablo Copetti: ocupa por el momento el tercer escalón del podio en la clasificación general a 26m43s del chileno Ignacio Casale, en tanto que los otros competidores nacionales destacados son Gustavo Gallego, que quedó 5to. a 36m58s y Jeremías González Ferioli, 7mo. a 40m24s.

Los UTV tienen como dominador al peruano Uribe Ramos, quien acumula un tiempo de 5h17m45s y supera en esa divisional al brasilero Reynaldo Varela, a 12m08s; al peruano Aníbal Aliaga, a 25m05s; en tanto que en la séptima colocación aparece el argentino Leo Larrauri, quien quedó a 2h56m59s de la punta de la carrera.