Decomisan 981 mil dólares escondidos en autobús en el noreste de México

Ajustar Comentario Impresión

Elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal decomisaron casi un millón de dólares que eran transportados en un autobús y tenían como destino la ciudad de Puebla.

En el lugar se logró la detención de los operadores Juan "N" y José Martín "N", uno de los cuales refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.

Fotografía cedida por la Secretaria de Marina (Semar) hoy, martes 9 de enero de 2018, que muestra una imagen de rayos gamma que permitió descubrir paquetes de dinero en efectivo en la carretera Reynosa a San Fernando, en Tamaulipas, México.

El dinero se encontraba repartido en 43 paquetes, escondidos en un panel lateral del camión, ensamblado para ocultar el dinero.

El dinero incautado, el vehículo y las dos personas detenidas quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República de Reynosa.

Destacó que el aseguramiento es resultado de la presencia permanente de la Armada de México en los puestos navales de seguridad, donde se emplea la más alta tecnología para inhibir el tráfico de mercancías ilícitas.