Bebé se ahogó en una pileta de lona de la guardería

Ajustar Comentario Impresión

Murió en la madrugada de este miércoles el bebé de un año y medio que el martes había sido rescatado de una pileta de una guardería en la localidad de Anisacate, ubicada 40 kilómetros al sur de la Capital cordobesa, y luego trasladado en grave estado al Hospital de Niños.

Según informó el sitio web La Voz, el pequeño, identificado como Theo Rodríguez, entró en condiciones críticas al Hospital de Niños de Córdoba. "Lamentablemente a raíz del el accidente que había sufrido, asfixia por inmersión, falleció a las 3.15".

Ocurrió ayer cuando el chico jugaba alrededor de la pileta de lona junto a otros nenes y, por causas que aún se buscan determinar, cayó en su interior.

"Está en estado crítico".

Minutos después de ocurrido el hecho, la municipalidad de Anisacate habría clausurado la guardería hasta tanto se tomen determinaciones judiciales al respecto.

Posteriormente, el pequeño fue derivado en grave estado hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, aunque esta madrugada murió como consecuencia de los serios daños al sistema cardiorrespiratorio y neurológico ocasionados por la asfixia por inmersión.

Theo fue atendido en los primeros momentos por un médico del dispensario local, quien realizó maniobras de reanimación y luego trasladó al Hospital Illia de Alta Gracia. Trascendió que la pileta no habría estado declarada por los propietarios del inmueble al momento de solicitar la habilitación. No hay imputados por su muerte. Tampoco se citó a la dueña de la guardería. Se está esperando el resultado de la autopsia. Una vez que finalice la feria judicial, el caso quedará a cargo de Emilio Drazile, el fiscal de Alta Gracia.