Año 2018 ya tiene nombre y llama a la reconciliación

Ajustar Comentario Impresión

El Poder Ejecutivo también declaró la década comprendida entre 2018 y 2027 como el "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres". La decisión fue establecida a través del Decreto Supremo Nº 003-2018-PCM, publicado este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Durante el año 2018 y el periodo 2018-2027, respectivamente, ambas frases deberán ser consignadas en los documentos oficiales, según señala la agencia estatal Andina.

El 2018 ya tiene nombre y tiene mucha relación con la coyuntura en la que estamos viviendo, donde el presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió olvidar el pasado y reconciliarnos, luego de indultar a Alberto Fujimori, quien estuvo preso 12 años por crímenes de lesa humanidad.

Desde entonces, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski ha informado que viene trabajando en un Gabinete Ministerial de la "reconciliación".

Sin embargo, quienes se oponen al indulto acusan al Gobierno de haber negociado este perdón a cambio de salvar al Jefe de Estado de la vacancia.