LG presenta la primera pantalla 4K que puede enrollarse

Ajustar Comentario Impresión

LG ha mostrado un prototipo de pantalla OLED 4K que se aleja de la idea que teníamos de flexibilidad.

LG dice ser la única fabricante con la capacidad de producir paneles OLED de gran tamaño y este televisor lo confirma.

LG, junto con Samsung, sigue siendo la reina de las TV que se venden en el mercado, con una posición dominante frente a la competencia.

La pantalla OLED que será presentada por la división LG Display mide 65 pulgadas y ofrece una resolución 4K UHD, pero lo más increíble es que cuenta con un mecanismo que le permite enrollarse en un contenedor de forma automática cuando no está en uso. Además de la típica pantalla completa de 65 pulgadas, tiene una opción de relación 21: 9 más cinematográfica y un delgado panel de notificaciones que puede albergar información meteorológica y actuar como un reproductor de música cuando no se necesita la pantalla en el centro.

El equipo de Unocero se encuentra en este momento viajando a la ciudad de las Vegas en los Estados Unidos para llevarles la mejor cobertura del CES, Consumer Electronic Show, y donde cada año se presentan gadgets y tecnologías realmente interesantes, muchas de ellas ya las conocemos, otras son mejoras de productos que ya hemos visto en el mercado, algunas marcas acostumbrar a presentar productos de consumo como smartphones, audífonos y computadoras, y algunos otros presentadores llevan proyectos interesantes que muchas veces no salen al mercado.

El portavoz de LG Display controló el movimiento de la pantalla con un control remoto, y la pantalla OLED subió y bajó suavemente.

"El desarrollo exitoso de la primera pantalla OLED de 8K en el mundo es un hito para la era 8K y subraya la potencia de la tecnología OLED", dijo In-ByungKang, vicepresidente ejecutivo y jefe oficial de Tecnología en LG Display. Ahora está por ver cuál de losa dos fabricantes será el que primero desarrolla el primer smartphone con pantalla enrollable.