Frente Amplio alista nuevo pedido de vacancia contra Kuczynski

Ajustar Comentario Impresión

Este pedido se sustenta, según explicaron los dirigentes de Frente Amplio, en rechazo al indulto concedido al ex presidente Alberto Fujimori, pero agregaron que también insistirán en su pedido de convocar a nuevas elecciones generales y cambiar la Constitución.

El vocero de Frente Amplio descartó que este acuerdo guarde correlación con el anuncio de presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

Para presentar el recurso se necesita de la firma de 26 legisladores y el grupo político de izquierda cuenta con 10 miembros. Además, pidieron participar en la nueva marcha del 11 de enero contra la gracia concedida el pasado 24 de diciembre. "Eso es una afrenta nacional", expresó durante su alocución en el local de bancada en Lince.

Marco Arana, congresista de esta agrupación política, argumentó la propuesta afirmando que el jefe del Estado le habría mentido nuevamente al país y, por ende, volvió a mostrar su "incapacidad moral" para seguir gobernando.

Fue el Frente Amplio el promotor de la primera moción que fue debatida en el Congreso y que finalmente no obtuvo los votos necesarios para echarlo del puesto. Días después, PPK concedió el indulto a Alberto Fujimori.