Apple lanzará parches ante fallas de seguridad 'Meltdown' y 'Spectre'

Ajustar Comentario Impresión

Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero no hay exploits conocidos que impacten a los clientes en este momento (...) Dado que la propagación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo el software de fuentes confiables, como App Store. La compañía agradece también a investigadores de diversas universidades, así como a expertos en seguridad por haber ayudado.

Para el caso que afecta "Spectre", la firma aseguró que se encuentra trabajando en una forma de solucionarlo y que dentro de los próximos días liberará un parche a sus usuarios.

La industria tecnológica se ha cimbrado tras las revelaciones de Meltdown y Spectre, dos fallas de seguridad en los procesadores que ponen en peligro a millones de equipos. En otras palabras, esto incluye Macs, iPhones y iPads.

Las acciones de Intel cayeron casi un 2 por ciento el jueves, ya que los inversores estaban preocupados por la posible responsabilidad financiera y el daño a la reputación que podrían suponer sus problemas de seguridad recientemente difundidos. Apple Watch no se ve afectado por Meltdown.

Esta actualización es imperativa para todos los dispositivos compatibles: en modelos de iPhone, desde el 5S en adelante; en iPad se puede instalar desde el primer modelo Air hasta los actuales, mientras que en el iPod Touch es necesaria la sexta generación del reproductor musical.

Meltdown y Spectre no son amenaza a tu seguridad, pero para las empresas si, ya que se aprovechan de la computación predictiva, técnica que usan los procesadores, entre ellos Intel, para mejorar el rendimiento de estas.