Asesinan a ex presidente municipal de Mixquiahuala, Hidalgo

Ajustar Comentario Impresión

El exalcalde del municipio de Mixquiahuala Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas, de 82 años, y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, de 39 años, fueron asesinados a balazos al interior de su domicilio la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos cuerpos fueron encontrados sin vida en su domicilio y tenían impactos de bala.

Adolfo Serna Nogueda, uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado a tiros en la noche del domingo en dicha localidad.

Por los hechos, se inició la correspondiente carpeta de investigación y el lugar se encuentra acordonado en tanto investigan el móvil del asesinato y dan seguimiento a la investigación.

Licona Islas era cirujano gastroenterólogo y fue el primer director del Hospital General de Pachuca en 1978.

Según la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han ultimado a un total de 60 presidentes municipales, 33 que ya habían dejado su cargo, y 22 que continuaban en funciones. Teniendo a los estados de Durango, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Puebla y Tamaulipas, como las entidades más riesgosas.