Un gel anticonceptivo para aplicar en brazos y hombros

Ajustar Comentario Impresión

Buenas noticias para aquellos hombres que no les gusta usar condón y para las mujeres que nos les gusta usar ningún método de planificación familiar por las contraindicaciones que los fármacos anticonceptivos puedan presentar en el organismo de cada fémina, ya que, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en Estados unidos, pretenden comercializar un gel anticonceptivo para hombres.

El producto contiene dos hormonas. La progestina impide que los testículos produzcan la testosterona necesaria para generar niveles normales de esperma mientras que la testosterona de reemplazo, es necesaria para contrarrestar los desequilibrios hormonales que causa la progestina pero no producirá esperma.

Diana Blithe, directora del programa de desarrollo de anticonceptivos del NICHD, aseguró al respecto que "no es un gran esfuerzo".

Científicos desarrollan un anticonceptivo masculino en gel el cual está compuesto de un coctel hormonal que reducirá la producción de esperma en los hombres lo cual permitirá un mayor control por la parte masculina a la hora de tener hijos.
. UU., Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenia, en un universo reducido de poco más de 400 parejas.

Se trata de un 'gel tópico', que busca prevenir la producción de esperma.

A los hombres que acepten someterse a la prueba se les dará una botella con dispensador y deberán aplicarse "todos los días" la cantidad equivalente a media cucharadita en la parte superior de los brazos y los hombros. El gel se seca en un minuto.

"Estoy muy seguro de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz", explicó la doctora Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington e investigadora principal del estudio.

De funcionar el gel, vendría a ser una alternativa a las únicas opciones que existen en la actualidad para controlar en hombres la concepción, que son los preservativos y la vasectomía.