Se acaba el chocolate: La ciencia pronostica extinción del cacao en 2050

Ajustar Comentario Impresión

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos han advertido que el cacao podría extinguirse dentro de unas cuantas décadas, apenas en el año 2050.

Según un reportaje publicado en la revista estadounidense Business Insider, el calentamiento global haría que para el 2050 sea imposible cultivar el cacao, lo que significaría el fin de este dulce.

Los principales productores de chocolate en el mundo, Indonesia, Costa de Marfil y Ghana, cuentan con los factores climáticos idóneos para los árboles de cacao, sin embargo, su temperatura comienza a modificarse debido al cambio climático; de continuar en 2050 se extinguirá totalmente es cacao.

Se cree que en esa zona del planeta comenzarán a subir las temperaturas y se darán sequías frecuentes, lo que llevarían a la extinción de la planta de cacao por su imposibilidad de adaptarse a las nuevas condiciones.

Afortunadamente no, los científicos de la Universidad de Berkeley, en conjunto con la compañía MARS -entre sus marcas más conocidas están Milky Way y Snickers- están uniendo esfuerzos para salvar al chocolate. ¿La solución? crear una planta más fuerte, capaz de resistir climas más secos.

Por otro lado, Mars prometió el pasado mes de septiembre una inversión de mil millones de dólares en un programa conocido como "Sostenibilidad en una generación". Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.