Mueren 9 personas en accidente carretero en Guadalajara

Ajustar Comentario Impresión

Nueve personas fallecidas y siete lesionadas es el saldo tras la volcadura de una camioneta que cayó de un puente a una presa.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el accidente se dio en la carretera que Autlán de Navarro-El Grullo, entre el ingenio Melchor Ocampo y el Puente del Río Ayuquila, perteneciente al municipio de Autlán.

A decir de testigos, la camioneta donde viajaban los jornaleros, una Ford Ecoline modelo 98, sufrió una falla mecánica y volcó en una represa de 20 metros de profundidad que sale de unas de las afluentes del Río Ayuquila.

Nueve jornaleros fallecieron en volcadura de camioneta
Los jornaleros se dirigían a un albergue cuando ocurrió el percance

Los jornaleros se dirigían a un albergue cuando ocurrió el percance. Tras perder el control, el vehículo salió proyectado hacia una presa que se encuentra al cruce de la carretera, y a causa del impacto, los ocupantes salen eyectados.

Bomberos de Autlán y los elementos de Protección Civil Jalisco se dieron a la tarea de sacar a los heridos de la camioneta y a los que habían caído al agua.

El saldo del accidente fue de 9 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y 3 lesionadas en estado regular y dos más en estado leve, quienes fueron atendidas por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) y trasladadas a los puestos de socorro de la región para su atención médica.