Continúa búsqueda de niño arrastrado por cocodrilo en Oaxaca

Ajustar Comentario Impresión

El incidente ocurrió el pasado lunes cuando José Luis García de la Cruz, originario de Guajintepec del estado de Guerrero acudió a la playa La Blanca ubicada en la agencia municipal del Ciruelo.

Un cocodrilo atacó y arrastró al fondo de una laguna a un niño de cuatro años que este lunes se encontraba de paseo con su familia en la playa La Blanca, en el municipio de Pinotepa Nacional, en el estado mexicano de Oaxaca. Los pobladores aseguran que está lleno de cocodrilos.

"Son animales grandes como de cuatro, cinco metros cada uno, está muy peligroso meterse", afirmó Crispino Silva, pescador.

El cocodrilo ataca y arrastra al niño mientras este supuestamente se encontraba sin supervisión de un adulto en la orilla de la playa 'La Blanca'.

De inmediato los familiares dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron un operativo de salvamento, apoyados por biólogos y personal de Protección Civil, para poder localizar al menor, pero hasta ahora, la búsqueda no ha dado resultados.

"Hemos realizado recorridos pie - tierra y hemos utilizado drones", precisó Julio César Díaz González, director de Protección Civil de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Las autoridades reconocieron que no es la primera vez que ocurre un ataque de cocodrilo en esta zona de la costa de Oaxaca.

"Son lugares solos, alejados de toda la comunidad, conocen los lugareños, las personas de ahí, que existe el animal, pero no hay ninguna señalización que indique que es un lugar donde se hallan este tipo de reptiles", reconoció Esteban Vázquez, trabajador de Protección Civil de la Costa de Oaxaca.