Temperaturas frías en el noreste, el oriente y el centro del país

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsan el frente, invadirán la región de pronóstico, ocasionando viento del Norte de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 a 50 km/h en el litoral tamaulipeco y porciones costeras del norte y centro de Veracruz, especialmente durante esta noche a tarde del jueves.

Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; chubascos en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Durango, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a menos 5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; de 0 a menos 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Y en las zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, permanecerán temperaturas mínimas de 0 a 5°C.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de menos 1 a 1 grados Celsius.

En la Zona del Valle de México, habra cielo parcialmente nublado. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche.

Ante las bajas temperaturas, el Meteorológico recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y neblina. En cuanto a la temperatura diurna, se prevé que para mañana descienda en territorio tamaulipeco, donde se espera un ambiente fresco a templado. (-1.2); Temósachi, Chih. (-0.4); San Luis Potosí, S.L.P. (3.9); Tulancingo, Hgo.