13 muertos reportados por bajas temperaturas en México

Ajustar Comentario Impresión

Por las bajas temperaturas registradas en la temporada invernal han fallecido 13 personas y se han intoxicado 190 en el país por la exposición a monóxido de carbono (CO).

Las entidades donde se registraron las defunciones son Durango, con cuatro muertes, Coahuila con tres, Chihuahua dos y en Sonora, Morelos, Puebla, Hidalgo y Guanajuato, una muerte en cada una.

La Secretaría indicó que las intoxicaciones ocurren porque algunas familias utilizan leña en chimeneas, prenden la estufa o usan calentadores dentro del hogar sin una ventilación adecuada, lo que provoca respirar CO u otros gases que afectan nuestra salud.

Respecto a las intoxicaciones, se han presentado en 75 en Chihuahua, en Durango 69, Sonora y Veracruz 10, Hidalgo seis, Puebla cinco, San Luis Potosí y en Tamaulipas cuatro, Chiapas tres, Nuevo León dos, Tlaxcala y Coahuila uno.

La Secretaría de Salud ha reportado también 15 casos de hipotermia y 12 de quemaduras en el país en lo que va de la temporada de frío.

Por otra parte, la Ssa recordó que en la época de frío los casos de infecciones respiratorias de tipo viral aumentan y se presentan más en los menores de 5 años y en las personas mayores de 60 años.