Las ventas del iPhone X son excelentes

Ajustar Comentario Impresión

Zhang Bin, analista de Sinolink Securities Co., dijo en un informe el lunes que los envíos de los móviles en el período podrían ser de 35 millones, 10 millones menos de lo estimado previamente.

El alto precio del dispositivo podría estar frenando a los posibles compradores; pese a que esperaban vender hasta 50 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, la cantidad fue reducida hasta 30 millones, algo decepcionante.

El cierre de año no está tratando del todo bien a la empresa fundada por Steve Jobs, porque las ventas del iPhone X no están siendo las que tenía proyectadas.

Esta predicción de los analistas deriva de reportes en la disminución de pedidos de componentes necesarios para el iPhone X. Además, en esta época festiva también se ha visto menor demanda, por lo cual se esperan menos compras en los meses venideros.

Apple bajará sus pronósticos de venta para el iPhone X en el trimestre a 30 millones de unidades, menos que un plan inicial de 50 millones, dijo el diario taiwanés, citando fuentes que no identificó.

A los rumores, se agrega que otro modelo dentro de los anteriores, soportaría una versión prototipo de la red 5G; aunque Apple suele disminuir el precio de sus dispositivos con la salida de nuevos modelos, es probable -aunque no oficial- que en 2018 iPhone X, sufra una reducción en su precio, sustancial.

De acuerdo con declaraciones de analistas consultados por dicho medio, el teléfono inteligente no impresionó al mercado, pues consumidores se resisten a adquirirlo debido a "el alto precio y a una falta de innovaciones interesantes". La compañía también conocida como Foxconn es la única ensambladora de iPhone X, y también produce los teléfonos en Shenzhen y Chengdu.