Demandan a Apple por bajar la calidad de antiguos iPhones

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo a los afectados, desacelerar el rendimiento de los teléfonos no es para alargar su vida, sino para "forzar fraudulentamente a los propietarios de iPhone a comprar el último modelo ofrecido por Apple". Los teléfonos sin el ajuste se cerrarían abruptamente debido a una medida de precaución diseñada para evitar que los componentes se quemen, asegura Apple.

El gigante tecnológico afirmó la semana pasada que su intención al proporcionar actualizaciones del sistema operativo iOS que ralentizaban los dispositivos antiguos era hacer que las baterías envejecidas duraran más.

La revelación llegó después de un análisis difundido el 18 de diciembre por Primate Labs, creador de una aplicación de medición del rendimiento del iPhone, que identificó fallos en la velocidad de procesamiento y concluyó que el motivo tenía que ser un cambio de software.

Las demandas, que se hicieron por separado, se originaron en los estados de California e Illinois, argumentando que Apple no tenía el consentimiento de sus usuarios para ralentizar los gadgets aun y cuando fuera en beneficio de la vida útil de los mismos.

Por su parte, la multinacional no ha revelado públicamente sus objetivos de ventas trimestrales para el iPhone X, que se comenzó a vender en noviembre.

Apple bajará sus pronósticos de venta para el iPhone X en el trimestre a 30 millones de unidades, menos que un plan inicial de 50 millones, señaló el diario taiwanés citando a fuentes que no identificó.

Otra firma de analistas, JL Warren Capital, también ha advertido del frenazo de la demanda del dispositivo estrella de Apple.