¡Atención! Whatsapp ya no funcionará para estos dispositivos desde la próxima semana

Ajustar Comentario Impresión

WhatsApp ha informado de que a partir del 1 de enero de 2018 los usuarios de algunos móviles y plataformas no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes, aunque podrán seguir usando la aplicación de telefonía.

Por ejemplo, Windows Phone 8.0, BlackBerry OS y BlackBerry 10 ya no podrán utilizar WhatsApp, porque no será compatible, a partir del 31 de diciembre. "Si usa uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice a una versión más nueva del sistema operativo, o a un Android con OS 4.0 o superior, iPhone con iOS 7 o superior, o Windows Phone 8.1 o superior".

Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

La decisión de no soportar más estas plataformas y las alternativas para los usuarios es explicada por WhatsApp en su FAQ de la siguiente manera: "Estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro".

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería, con más de 1.000 millones de usuarios activos, según datos de la compañía.