La cumbia está de luto, murió Marcelo "Chino" González

Ajustar Comentario Impresión

Pablo Serantoni, amigo del cantante, fue el encargado de confirmar la triste noticia en Twitter.

Esta noche, se confirmó el fallecimiento de Marcelo "El Chino" González, cantante de la banda de cumbia argentina La Nueva Luna, quien falleció de acuerdo a lo expresado por sus allegados en redes sociales. Los peritos médicos aún no establecieron la causa de muerte.

En el mismo sentido se expresó Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, quien le deseó "buen viaje" y agregó que "la cumbia está de luto". ¡Mucha tristeza y bronca! Su mujer los encontró sin vida tendido boca abajo en su casa del country El Rocío, ubicado en la localidad bonaerense de Canning. "Amigo te vimos hace dos dias como si te venias a despedir la puta madre!", escribió en la redes sociales.

Apenas 24 horas antes, durante la noche del viernes, La Nueva Luna realizó un show en Lomas de Zamora y el mismo González compartió imágenes en vivo del recital en su cuenta personal. "Se acostó temprano y se tomó algo para dormir", declaró Micaela Müller.

En agosto, el músico había sido trasladado de urgencia a un hospital al bajar de un avión que lo trajo desde Salta a Buenos Aires.

A pesar de las maniobras de resucitación, Marcelo Fabián González falleció este domingo a la madrugada. Por entonces se había hablado de una posible intoxicación por drogas, destacó Infobae.

El histórico vocalista de La Nueva Luna fue internado en julio de este año luego de sufrir un severo cuadro de excitación psicomotriz posterior a un cuadro convulsivo, tal como informaron desde el sanatorio La Trinidad de Quilmes.

Además, sufría de EPOC (enfermedad pulmonar crónica) y Apneas del sueño, por lo que debía tener un seguimiento y cuidado estricto.