Demandan a Apple por desacelerar teléfonos con baterías viejas

Ajustar Comentario Impresión

Los dos documentos judiciales fueron interpuestos un día después de que Apple confirmó lo que los analistas tecnológicos ya habían observado: la compañía distribuyó software para hacer que algunos teléfonos tuvieran un desempeño más lento. - Cientos de usuarios de iPhone han manifestado que su teléfono está mas lento, Apple reconoció que no se trata del equipo ni de las aplicaciones instaladas.

La explicado es que las baterías de iones de litio se degradan con el paso del tiempo y no son capaces de atender los picos de demanda del procesador en ciertas circunstancias.

Ahora, ese debate sobre la obsolescencia programada ha tomado un nuevo rumbo después de que Apple, según la agencia de noticias AFP, admitiera que ralentiza voluntariamente los modelos más antiguos de su dispositivo estrella, el iPhone; pero, según ellos, lo hacen para protegerlos y prolongar su vida, ¿por qué?

La solución de este problema sería reemplazar la batería por una nueva, pero, tal y como apuntan en Reddit, ésta tiene que ser original de Apple y no de marcas desconocidas.

La companía de la manzanita aceptó que esta baja de velocidad en el teléfono se debe a que sus actualizaciones están diseñadas para lentificar el dispositivo, con la intención de proteger la batería.

En los alegatos, los usuarios afirman que la decisión de actualizar o no el sistema operativo del aparato debiera ser opcional.

Si tienes un iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE o iPhone 7, es probable que se vean afectados por esto, a menos que su batería sea reemplazada, ya que Apple lanzó, como parte de la actualización de iOS 11.2, una función que aligera las cargas de trabajo cuando sea necesario, para evitar que tu iPhonese trabe o se apague.

Pese a que los argumentos de Apple sean válidos, es una realidad que la compañía no fue muy clara al respecto.