Macri aseguró que en 2018 los jubilados cobrarán más

Ajustar Comentario Impresión

Después del conflicto desatado a partir de la reforma previsional en el Congreso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que " el año que viene los abuelos van a cobrar más".

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que los jubilados cobrarán el próximo año "entre 4 o 6% más que la inflación" con la nueva reforma previsional y habló que hay "una intencionalidad política" cuando se cuestiona esta iniciativa.

Fue en una entrevista con el conductor Alejandro Fantino en el programa "Animales Sueltos", que será emitido esta noche por América TV, el Presidente remarcó que el Gobierno "no le sacó plata" a los pensionados, y que con la nueva legislación busca "protegerlos". "Por supuesto que todos tienen miedo, el que no teme es un loco, pero hubo una utilización política de estos temas".

En este sentido, contrapuso la fórmula del cálculo a la que se utilizaba hasta el martes, a la cual describió como "un engendro producto de que había un Indec que mentía la inflación. Lo más importante de lo que nos tenemos que proteger es de la inflación", enfatizó. "Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso, lo que habían firmado, y otros que no".

En una parte de la entrevista, Fantino le preguntó: ¿Hay sueños de helicópteros, de que se vayan en helicóptero antes de terminar el mandato?

"Ellos han tenido ese tipo de sueños".

En referencia a la falta de apoyo durante la primera sesión en Diputados por la reforma jubilatoria, indicó: "Hubo gobernadores que cumplieron sus compromisos y hubo otros que no. A ellos les digo que a mí me educaron que lo que firmo y a la palabra hay que cumplirla". Yo tengo una responsabilidad y la estoy llevando a cabo. "Nosotros vamos a terminar nuestro gobierno como corresponde y vamos a haber avanzado mucho en la línea de normalizar la Argentina". Nosotros estamos yendo por el medio. "Somos gente que entendemos el problema, no lo negamos y queremos un país que tenga equilibrio en todo y cuando vos tenés equilibrio fiscal, no dependés de nadie", concluyó.

Otro de los ejes de la conversación se centró en la pobreza, y al respecto afirmó "trabajo todos los días para estar conectado con la realidad, hablo con todas las personas que trabajan cerca de nosotros, el argentino medio quieren que recuperemos la cultura del trabajo, no quiere que el que tomó el atajo, el que evade impuestos, el que contamina el medio ambiente, le vaya bien". Cero barra cero. El único mensaje que he transmitido es que no quiero más impunidad" y remarcó que "es más, he recibido muchas críticas porque se decía que había un pacto de impunidad con Cristina.

Sobre la posibilidad de que alguno de sus funcionarios termine detenido por algún hecho de corrupción, dijo: "Si alguno de mi equipo comete un delito, yo mismo lo voy a denunciar". La ley debe ser la misma para todos. Mientras más responsabilidad tengas con más rigor tiene que aplicarse la ley. "Velo todos los días por asegurarme que mi equipo esté comprometido de verdad", sostuvo Macri.