Abbas ante Macron: EE.UU. dejó de ser un mediador honesto

Ajustar Comentario Impresión

París no apoya la posición mantenida por Washington sobre Israel y sigue fiel al principio de solución del conflicto en Oriente Medio mediante el diálogo entre las dos partes, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras reunirse en París con el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

En la misma línea, Abbas consideró que Estados Unidos "dejó de ser un mediador honesto" y señaló que no aceptarán ningún plan de paz propuesto por Washington.

Tras conversaciones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Abás instó a Francia y a Europea a implicarse más en los esfuerzos de paz.

De los 193 países miembros de la ONU, 128 votaron a favor de una resolución de condena al reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí, entre estos, aliados como Francia y Gran Bretaña.

Asimismo, reiteró el apego de París a la defensa del derecho internacional y al relanzamiento de un proceso político que permita avanzar en la construcción de una paz justa y durable en la región.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en diciembre que reconoce Jerusalén como capital de Israel y dispuso trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Agregó que su país reconocerá el estado de Palestina cuando sea "el momento oportuno", y sin precipitaciones.