Nuevas herramientas para prevenir el acoso — Facebook

Ajustar Comentario Impresión

Consciente de los comentarios, Facebook ha implementado nuevas herramientas para prevenirlo.

Facebook como una red social popular, y que la mayoría de las personas en todo el mundo la utilizan a diario, tanto para comunicarse como para compartir sus sentimientos, en ocasiones no todo es tan bello, pues lamentablemente muchos se han visto envueltos en un caso de intimidación o de acoso a través de esta red.

Proactivamente reconocen y ayudan a prevenir contactos no deseados -como solicitudes de amistad y mensajes- cuando alguien que has bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactarte desde otra cuenta que controla.

Así mismo, Facebook reitera en que los usuarios pueden informarles acerca de cualquier situación o problema que les preocupa o incomoda.

Existen personas que han bloqueado cuentas y después se encuentran con el mismo acosador usando una cuenta diferente.

"Tomamos medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, como la posibilidad de publicar comentarios a personas que han violado nuestras normas de comunidad", escribió Antigone Davis, directora global de Seguridad de la compañía en el blog oficial.

La primera de las características ayuda a prevenir el contacto no deseado, como las solicitudes de amigos y mensajes, cuando alguien que el usuario ha bloqueado configura una nueva cuenta o intenta contactar con él desde otra cuenta que también gestiona.

Estas herramientas automatizadas ayudan a desactivar cuentas con mayor rapidez y bloquear millones de cuentas falsas antes de que logren registrarse.

"Si alguien está siendo hostigado, el hecho de bloquear al perpetrador puede provoca acoso adicional, particularmente de manera offline".

A partir de ahora, cada vez que se ignora una conversación en Messenger, el hilo de los mensajes desaparecerá de la bandeja de entrada e ingresará en las conversaciones archivadas. "También hemos escuchado de grupos que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica que la posibilidad de ver mensajes a menudo es una herramienta valiosa para evaluar si existe un riesgo de abuso adicional", dice el comunicado. La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto estará disponible también para conversaciones grupales.

De acuerdo con Antigone Davis, el último año ha trabajado con más de 150 expertos en seguridad en India, Irlanda, Kenia, Países Bajos, España, Turquía, Suecia y Estado Unidos para obtener retroalimentación sobre cómo podemos seguir mejorando.

Es también el resultado de las conclusiones a las que se llegaron en el marco del Proyecto de Periodismo de Facebook, que tiene con fin generar alianzas e intercambio de ideas con medios de comunicación, educadores y servicios editoriales. Esto derivó en recursos para que ellos puedan protegerse a sí mismos y a sus cuentas en Facebook, además de las herramientas anunciadas hoy.