Apple confirma que los iPhone viejos bajan su rendimiento deliberadamente

Ajustar Comentario Impresión

Si bien la idea no es nueva, ya que tanto Google como Microsoft ya han adoptado el uso de las aplicaciones universales, ahora Apple Inc., ante las críticas de que las aplicaciones de escritorio apenas reciben actualizaciones, cosa contraria en las aplicaciones móviles, está abrazando esta posibilidad.

Esto sería un golpe en la mesa para la compañía y acercará aún más al iPhone, iPad y al Mac, desde el momento que, en vez de duplicar aplicaciones, cada una para su sistema operativo, la compañía solo tendría que mantener una aplicación con compatibilidad (y funciones adaptadas) para sus sistema operativos, permitiendo, además, su compatibilidad con cualquier equipo desde una sola tienda de aplicaciones.

El informe aclara que los planes siempre pueden cambiar, pero parece que las aplicaciones combinadas podrían estar disponibles el próximo año.

Los rumores acerca de cómo "Apple está ralentizando los iPhones antiguos para que compres uno nuevo" aparecen con la llegada de cada nueva versión de iOS.

Según reportan desde Bloomberg, la unificación de los ecosistemas de apps llegará a partir de finales de 2018, con las versiones de iOS 12 y macOS 10.14.

La gran pregunta es cómo funcionará todo esto. También se especula que el kit de desarrollo estará enfocado en iOS y habilitará el soporte para Mac en lugar de viceversa. Cuanto más cerca estén las dos plataformas, más fácil será para los desarrolladores, pero mayor será el riesgo de que los usuarios de una plataforma obtengan una interfaz que parece diseñada para otros tipo de dispositivo. Esto ha tenido un éxito limitado, en parte porque siempre habrá una o más plataformas que los desarrolladores simplemente no se preocupan por atender.