Así quedaron los octavos de final de la Champions

Ajustar Comentario Impresión

El FC Barcelona, primero de grupo, se medirá a uno de los segundos más peligrosos como lo es el Chelsea de Antonio Conte.

El campeón defensor, Real Madrid, y Cristiano Ronaldo, ganador de un quinto Balón de Oro, jugarán con el París Saint-Germain de Neymar en octavos de final de la Liga de Campeones, donde Barcelona se medirá con Chelsea.

El club francés se convirtió en el equipo con más goles en la fase de grupos de la mano del tridente formado por el brasileño Neymar -el jugador más caro de la historia del fútbol-, el fenómeno juvenil Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

El cuadro de Ernesto Valverde jugará la vuelta en casa y la ida en Stamford Bridge, escenario de buen recuerdo para el barcelonismo con un gol postrero de Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la Champions de 2009.

Será un duelo especial para Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, ambos muy unidos al club azulgrana y que volverán al Camp Nou esta vez como visitantes, representando la amplia colonia española del Chelsea que también incluye a Álvaro Morata, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

LA Fortuna y los récords suelen acompañar a los equipos de Pep Guardiola y el Manchester City no es la excepción.

Para el sorteo se realizaron dos bombos: uno con los campeones de los grupos y otro con los segundos clasificados.

El sólido Oporto y el ofensivo Liverpool vivirán un igualado cruce de campeones, mientras que la Roma espera hacer valer el factor campo ante el competitivo Shakhtar, único capaz de batir este año al City.

Las revanchas se disputarán el 6, 7, 13 y el 14 de marzo.