Messi: "Ojalá que el fútbol me pague su deuda"

Ajustar Comentario Impresión

Luego de la "difícil" eliminatoria sudamericana, Messi, quien durante la competencia cumplirá 31 años, confía en que el equipo llegará "bien" pero remarcó que están en "crecimiento". "Es cada vez más difícil clasificar al Mundial", comentó.

Las expectativas del hombre del Barcelona son las más altas y, de hecho, aseguró que espera que el fútbol "pague su deuda" en la instancia, a propósito de las declaraciones de Jorge Sampaoli, quien hace un par de semana expresó que "Messi no le debe un Mundial a Argentina... el fútbol le debe un Mundial a Messi".

- Sí, lo escuché. y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? En la clasificatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. "¡Ojalá que el fútbol me lo pague!"

En una entrevista que brindó para FIFA, Messi añadió: "Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina soltó toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo", prometió.

Messi disputará en Rusia 2018 su cuarta Copa del Mundo y aunque se consiga el anhelo de levantar el trofeo, el rosarino confesó que la herida de perder la final de Brasil 2014 va a estar "siempre". "Va a cambiar mucho", sentenció.

A esta altura, queda claro que no hay nadie en el planeta que pueda entender que Chile, dos veces consecutivas campeón de América y finalista de la Copa Confederaciones, no esté entre los 32 clasificados al Mundial de Rusia 2018. "Pero va a estar siempre ahí", puntualizó el "10".