Luiz Felipe Scolari descartó llegar a la selección chilena aunque reconoció contactos

Ajustar Comentario Impresión

El brasileño Luiz Felipe Scolari dijo que la ANFP lo contactó para que convertirse en el próximo entrenador de la Selección, aunque al mismo tiempo reconoció que las negociaciones tuvieron éxito.

"La gente (federación) de Chile se contactó conmigo hace poco (.) Yo dije que estaba muy agradecido y quedé satisfecho con la posibilidad de hasta encontrarnos para conversar", dijo Scolari el martes en una entrevista con Reuters.

La Roja, sin embargo, no es el único equipo nacional interesado.

"Pero como no tendría el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente", complementó, descartando asumir el puesto dejado por Juan Antonio Pizzi.

La perspectiva de que Scolari sustituya al griego Angel Postecoglou, que lo clasificó para ir a Rusia, es factible ya que el actual presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA) Steven Lowry es hijo de Frank P. Lowy, quien fue presidente de la FFA entre 2003 y 2015 y deseaba que el brasileño asumiera algún día ese cargo. "Soy uno de los entrenadores con los que hablaron (.) para ver si estaba interesado en dirigirlos en la Copa del Mundo", completó el ex técnico de la Verdeamarela.

"No sólo tengo la intención de llevar a un equipo a la Copa del Mundo también deseo dirigir con un proyecto organizado por uno o dos años", puntualizó 'Felipao' sobre los requerimientos que hizo para aceptar el trabajo.