Sheinbaum registra precandidatura por la CDMX

Ajustar Comentario Impresión

Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan, se registró como precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 5 de diciembre, Sheinbaum había anunciado que dejaba su puesto como Jefa delegacional de Tlalpan para contener a la candidatura del gobierno capitalino, luego de que su partido decidiera por medio de una encuesta en meses pasados quien sería el mejor candidato para el cargo.

La ex delegada de Talpan, fue acompañada por la secretaria general de Morena Yeidckol Polevnsky y Martí Batres, líder de Morena en la CDMX.

"Desde la Ciudad de México vamos a encabezar un proyecto con honestidad, con innovación, queremos hacer de esta una ciudad sustentable, una ciudad igualitaria, una ciudad democrática que en muchos sentidos se ha perdido, una ciudad honesta y una ciudad innovadora que nos permita generar una nueva condición de transformación de nuestra ciudad que en muchos sentidos se ha perdido", añadió.

Mencionó que del 14 de diciembre al 11 de febrero de 2018 llevará a cabo su precampaña, mientras que la próxima semana acompañará a una gira que realizará por la capital López Obrador.

"Volveremos a las bases para recuperar la Ciudad de la Esperanza", dijo Sheinbaum tras anunciar su registro.

La ex delegada subrayó que presentarán un anteproyecto de programa de ciudad en el que participan diferentes académicos y expertos.