Prevén temperaturas muy frías y heladas para capital

Ajustar Comentario Impresión

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que estas condiciones climatológicas serán originadas por la masa de aire polar que acompaña al frente frío Número 14.

Respecto a las temperaturas máximas se estima que estas ronden entre los 27 y 25 grados centígrados, siendo el día más frío este viernes 15 de diciembre.

Para zonas elevadas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca se esperan de 0 a 5 grados.

De acuerdo al pronostico del tiempo emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, hoy domingo estará parcialmente nublado con cero probabilidades de lluvias y una humedad del 40 por ciento con una máxima de 17 grados centígrados y una mínima de siete grados.

Asimismo, se espera evento de "norte" muy fuerte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de entre dos a tres metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Advirtió que se pronostican tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.