FARC ya inscribió sus candidatos al Senado ya la Cámara de Representantes

Ajustar Comentario Impresión

El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido tras la desmovilización de la guerrilla de las FARC, inscribió este sábado a sus candidatos al Congreso para las elecciones legislativas de 2018.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tienen aseguradas 10 curules en el Congreso de la República, 5 en Senado y 5 en Cámara, atendiendo a los acuerdos suscritos en el teatro Colón.

Luciano Marín Arango, conocido como "Iván Márquez", encabeza una lista al Senado que cuenta con 23 integrantes, mientras que Jairo González está al frente de la de la Cámara de Representantes por Bogotá, que tiene trece miembros.

. Además inscribieron listas a la Cámara por los departamentos de Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Santander y Bogotá.

Los primeros cinco lugares de la lista, es decir, quienes muy probablemente serán senadores a partir del 20 de julio del año próximo, son Pablo Catatumbo Torres Victoria, Victoria Sandino, Julián Gallo Cubillos y Griselda Lobo Silva. Con vida digna para todos, con justicia social. "Sin congresistas acostumbrados a no pensar en el pueblo sino en su propio beneficio y que sostienen un discurso hipócrita cuando de referirse a las víctimas se trata", dice el comunicado oficial de la Farc.