Prisión domiciliaria para el ex canciller Timerman

Ajustar Comentario Impresión

Se trata de la misma causa por la cual quedaron detenidos en las últimas horas el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el dirigente piquetero Luis D'Elía, y se dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La defensa de D'Elía había solicitado ayer prisión domiciliara por problemas de salud del dirigente, ya que es diabético, pero el juez federal Claudio Bonadio rechazó tal pedido.

El ex funcionario está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su administración.

Al momento de ser apresado, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz, salía deldomicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno.

El detenido ex secretario Legal y Técnico de la presidencia pasará allí el fin de semana tras concretar los trámites de ingreso al Servicio Penitenciario Federal en la Alcaidía de los tribunales federales de Retiro. No quiso colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos.

Zannini había sido indagado el 23 de octubre pasado en la causa a cargo de Bonadio y el fiscal federal Eduardo Taiano.

Bonadio entendió que la exmandataria y sus colaboradores motorizaron -en secreto- la firma de un pacto con Irán para exculparlo por el ataque a la AMIA a cambio de restablecer relaciones comerciales. Frente al magistrado, negó haber tenido participación en el caso por el cual se lo investiga.Días atrás en su programa de radio, D'Elía sostuvo que creía que una vez declare, iba a quedar detenido, finalmente fue arrestado este jueves.