Ya no puedes usar Bitcoin para pagar en Steam

Ajustar Comentario Impresión

Por el lado de Valve tampoco cesan las preocupaciones, pues tras darle soporte a los pagos con Bitcoin a través de Steam durante 2016, el equipo encargado de la plataforma anunció el retiro de dicha opción.

Steam explica que han estado al pendiente de la inestabilidad del valor de la criptomoneda, además de que han notado un "aumento significativo" en las tarifas requeridas para el procesamiento de las transacciones, provocando así que la compra de juegos con bitcoin tenga un costo excesivo. Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi $20 por transacción desde la semana pasada (en comparación con $0.20, cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin). Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente. 'Lamentablemente, Valve no tiene control sobre la cantidad de la tarifa.

Aunque el valor de bitcoin siempre ha sido muy volátil, el grado que ha alcanzado estos meses "ha sido demasiado extremo" con pérdidas de casi 25% del valor en días. Sin embargo, ese valor de bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en dicho espacio de tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie y se perjudique al cliente o a la tienda.

La solución normal para este asunto es ofrecer un reembolso del pago original al usuario, o pedirle al usuario que transfiera fondos adicionales para cubrir el balance restante. Este año, hemos visto un incremento en el número de clientes que tienen que lidiar con este problema. Esto se debe a sus cuotas elevadas y a la volatilidad de la criptomoneda en el mercado, razones que convierten tal respaldo al bitcoin en algo "irrazonable". Mientras que esto es un buena noticia para las personas que compraron esta moneda anteriormente, al menos una compañía se ha puesto en contra: Steam no aceptará más bitcoins.

Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. "Haremos lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción", agregó.