Se forma en Sonora primera tormenta invernal de la temporada

Ajustar Comentario Impresión

México comenzó a sentir durante la noche de ayer y la madrugada de hoy la primera tormenta invernal de la temporada, que originará lluvias persistentes, fuertes vientos, oleaje elevado y algunas nevadas en el norte del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo para el día de mañana, en el estado de Chihuahua hay altas probabilidades de la caída de nieve de entre 10 a 20 centímetros de espesor en algunos lugares de la entidad.

Estas condiciones son generadas por la primera tormenta invernal en combinación con la masa de aire polar del frente frío número 14, que además de nevadas causará la formación de bancos de niebla o neblina.

También se prevé la presencia de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Chiapas y Michoacán.

Asimismo exhortaron a vestir ropa de abrigo y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.