Santo Tomé: fue a vacunarse y terminó donando $ 500 mil al hospital

Ajustar Comentario Impresión

Ocurrió en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

Se trata de un abogado jubilado, residente de Santo Tomé, que en junio concurrió al Samco Dr. Ricardo Nanzer para aplicarse la vacuna antigripal.

Amaya comentó que el hombre pidió expresamente que el dinero donado fuera destinado "puntualmente al área de pediatría" debido a que la había visto muy deteriorada.

"Se le da el número de cuenta y a los días siguientes se acerca con el comprobante del banco", relató. La donación fue de 500 mil pesos.

"Cuando los directivos vieron el valor de lo donado, no lo podrían creer", agregó la mujer.

La funcionaria dijo que no es usual recibir donaciones de dinero, ya que es más común que acerquen mercaderías o pañales, o en el caso de instituciones de bien público que entregan sábanas y otros elementos de esa clase.

La directora de Salud del Nodo 3 contó por LT10 que el hombre "siempre quiso mantenerse en el anonimato" y destacó que "a este tipo de donaciones no es algo a lo que estemos acostumbrados" ya que -aclaró- generalmente las de este tipo de grandes sumas las realizan empresas. "Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero y manifestó que al sector de pediatría". Es lo que históricamente hemos recibido.

Con el medio millón de pesos se refaccionaron los cuatro consultorios pediátricos del lugar, tres para la atención de niños y un cuarto para uso compartido con otras especialidades. Además, se compró equipamiento médico específico para el tratamiento de niños y niñas.

"También en Santo Tomé tenemos internación pediátrica con ocho camas, y se pudieron comprar camas nuevas, dos monitores paramétricos para internación y también se arreglaron los sanitarios de esos consultorios".

A su vez, paralelamente, el Ministerio de Salud había decidido la refacción integral del Samco, con lo cual con presupuesto provincial se realizó una ampliación del laboratorio, y se construyeron dos nuevos consultorios.