Sales: falaz, alegato de militarización

Ajustar Comentario Impresión

"Falaz", que se pretenda militarizar ahora al país con la Ley de Seguridad Interior, reviró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a los críticos de la iniciativa hasta el momento avalada por la Cámara de Diputados, a quienes pidió revisarla y leerla.

"Es falaz aquel que dice que se pretende militarizar ahora al país".

"Lo único que se está haciendo actualmente es tratar de normar una situación a través de lo que ya ha emitido, en sus tesis, la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo.

La Ley de Seguridad Interior regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, cuando las autoridades locales se vean superadas por los delitos.

Afirmó que el proyecto cuenta con los principios de gradualidad, temporalidad y subsidiaridad, lo que significa que las Fuerzas Armadas intervendrán cuando los oficiales de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) estén rebasados por la delincuencia.

Asimismo, indicó que el siguiente reto en mejorar a las policías de todo el país, al ofrecer mejores salarios a quienes se encargan de las vigilancia de los habitantes para evitar que los uniformados sean cooptados por organizaciones criminales.