Sabbatella convocó una marcha para defender a la ex presidenta

Ajustar Comentario Impresión

Organizaciones políticas y referentes opositores de Neuquén convocan a movilizar esta tarde para manifestar el repudio al pedido de desafuero y detención de la expresidente y senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"Si la meten presa, se va a armar un quilombo que ni te cuento", aseguró la presidenta de la línea mayoritaria de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. El espacio encabezado por Alejandro "Coco" Garfagnini llamó a concentrarse a partir de las 16 en Avenida de Mayo y 9 de julio, para avanzar desde allí hasta Casa de Gobierno bajo la consigna "Libertad a todos los presos políticos de Argentina". En paralelo, a las 18 horas, distintas agrupaciones y ciudadanos sin representación política alguna convocan a una movilización a Plaza de Mayo.

La concentración será "sin banderas partidarias y por el Estado de Derecho", según afirmó en Radio 10 Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). "La Justicia encarcela opositores sin condena".