Informará EPN sobre cambios en su gabinete

Ajustar Comentario Impresión

El Presidente Enrique Peña Nieto anunciará esta tarde un nuevo ajuste en su gabinete de Gobierno con la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública quien se incorporaría a la campaña del hoy precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

El proceso electoral 2018 ya está en puerta, y se refleja en los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto que se han presentado en los últimos días.

La casa presidencial convocó a la prensa para estar presente a las 15:15 horas en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Asimismo Peña Nieto anunció que el nuevo titular de la SEP será Otto Granados Roldán, por lo que dijo que, "su meta es seguir desempeñando la labor de secretario pueda mantener lo que se venía trabajando en la secretaría".

"Hoy he aceptado la renuncia del secretario Aurelio Nuño Mayer".

Otto Granados, quedaría como encargado de despacho en esa dependencia. El cambio en esa dependencia se daría para permitir que Mikel Arriola compita por la nominación como candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Ahora ha trascendido que será el coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña. El 27 de noviembre fue asignado como director general de Pemex, para sustituir a Antonio González Anaya. En el IMSS se perfila Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeña actualmente como Director Incorporación y Recaudación del Instituto.