Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS

Ajustar Comentario Impresión

Google, junto con Telcel, Telefónica Movistar, AT&T y Oi, distribuirá una actualización de los mensajes de texto SMS en México para proporcionar una experiencia enriquecida a usuarios de smartphones Android similar a la de mensajería instantánea como WhatsApp.

Los usuarios podrán crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien escribe o cuando alguien ha recibido y leído un mensaje.

Debido a que el servicio es brindado por Jibe RCS Cloud de Google, será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub, conectando a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers. Es decir, ahora las marcas podrán enviar mensajes más útiles e interactivos con las promociones nuevas.

América Móvil (Telcel), Telefónica, Oi, y AT&T son algunas de las telefónicas que colaborarán con Google para hacer posible esta tecnología.

La mensajería RCS, que mejorará también los textos corporativos, se distribuirá para más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina y posteriormente en los mercados europeos, a través de operadores móviles como Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone, a finales de 2017.

Más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Hace algunos meses Google anunció su nuevo estándar de mensajería RCS (Rich Communications Services) que tenía como objetivo mejorar el servicio de SMS que ya tiene 25 años en el mercado y que poco a poco se ha ido volviendo obsoleto con la llegada de aplicaciones como WhatsApp.