Gobierno y dirigentes acuerdan remodelar el estadio Hernando Siles

Ajustar Comentario Impresión

El presidente Evo Morales se reunió este jueves en Palacio Quemado con dirigentes de Bolívar, The Strongest y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) con el objetivo de evaluar un proyecto presentado por Marcelo Claure, presidente BAISA (la sociedad que administra los recursos del club Bolívar), para modernizar el estadio Hernando Siles.

Claure trajo consigo un proyecto de un nuevo estadio en la zona de Miraflores, este nuevo escenario cuenta con una capacidad para 50.600 personas cómodamente sentadas, las graderías estarán muy cerca a la cancha por lo que no contará con una pista atlética, además será techado imitando a los escenarios del fútbol europeo. Saludo y celebro el apoyo de todos y todas.

Minutos antes de su llegada Claure aseguró que está ansioso por llegar al país para ver a su club en vivo, asistir al cementerio para visitar la tumba de su madre y comer una salteña en la sede de Gobierno.

Los dos equipos paceños coincidieron en el deseo de que sus instituciones tengan a mediano o largo plazo estadios propios de gran magnitud donde puedan disputar sus partidos tanto de torneos locales como internacionales y alivianar la carga al Hernando Siles.

Por su parte, Martín Claure, hermano de Marcelo, indicó que el nuevo estadio tendría los estándares como los mejores escenarios de fútbol. "Una vez ya decidida, cómo hacer el proyecto a diseño final, hay varias recomendaciones técnicas para avanzar rápidamente", informó Morales, quien espera que en corto tiempo se pueda concluir con este trabajo. "Se incorporará la geografía tan diversa de Bolivia, va ser un diseño arquitectónico y la idea es darle comodidad el hincha del fútbol", dijo Martín.