Fernando Esteche se entregó luego del pedido de detención de Bonadio

Ajustar Comentario Impresión

El ex líder de Quebracho tenía orden de arresto a pedido de Bonadio y fue demorado cuando iba camino a entregarse por voluntad propia a la Comisaría 46.

Burlando advirtió que tomará medidas tendientes a lograr que quienes procedieron de esa manera con el dirigente social "paguen por cada una de sus actitudes" y enfatizó que "no correspondió" que lo llevaran detenido cuando se había acordado previamente que el exlíder de Quebracho se entregaría.

Respecto a los temores expresado por Fernando Esteche sobre la detención, Burlando afirmó que "fundamentalmente el tuvo una acalorada discusión por un incidente que le produjo lesiones en oportunidades anteriores cuando estuvo detenido con el genocida Etchecolatz".

D'Elía quedó preso por la causa del memorándum con Irán
D'Elía y Khalil quedaron arrestados por orden de Bonadio. D'Elía quedó preso por la causa del memorándum con Irán

"En el mismo día de la fecha se va a presentar", expresó el abogado de Fernando Esteche y Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.

"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio". Es como hacer cargo al dueño de un kiosco de barrio de la decisión de una megaempresa multinacional. En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático. "Hay una gran incongruencia en toda esta situación", sostuvo el letrado. "El dirigente está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil, pero lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina", manifestó en conversación con Radio La Red.