El entorno de Messi desmiente que haya firmado un súper contrato

Ajustar Comentario Impresión

Dentro de estos 35 millones no están contemplados los bonus por objetivos (ganar títulos) ni los derechos de imagen (publicidad).

El club inglés le ofreció por intermedio del jeque Mansour bin Zayed una prima de 100 millones de euros más un contrato de 50 millones por temporada, según publica el Diario Marca. Además, contaba con casi 84 mil seguidores y sigue 13 cuentas entre las que se encuentran la de 'CR7' y su novia Georgina Rodríguez, la de Sergio Ramos, la del Real Madrid y como no, la de la 'Pulga'. Habitualmente se establece por parte de los grandes clubes el pago de un 15% al jugador a través de este concepto.

La irresistible oferta fue uno de los temas que Messi puso arriba de la mesa a la hora de renegociar su contrato con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. No en vano, las mismas fuentes aseguran a este periódico que Messi quiso dejar en stand by la rúbrica del contrato de renovación hasta estar seguro de que no existía riesgo de que Cataluña se independizara y el Barcelona abandonara las competiciones europeas. Tras la ruidosa salida de Neymar, en Barcelona había una especie de pánico. Se conocía pocos detalles de ese acuerdo, aparte de que la cláusula de rescisión quedó fijada en 700 millones de euros (unos 827 millones de dólares). Se trata de una cifra muy superior al 70% recomendado por los máximos organismos internacionales.