Contratará YouTube más empleados para revisar videos

Ajustar Comentario Impresión

YouTube expandirá el uso de la tecnología de "aprendizaje automático" para marcar los videos o comentarios que contengan un discurso de odio o que representen un riesgo para los niños.

YouTube recibió denuncias por esta problemática durante el 2017 a través de su nueva plataforma YouTube Kids , lo que motivó al servicio a eliminar miles vídeos, así como también avisos comerciales de cerca de 2 millones de vídeos y de más de 50.000 canales, por el mismo motivo.

Aparentemente, varios anunciantes habían quitado su publicidad de YouTube en las últimas semanas como resultado de reportes que indicaban que había videos que mostraban daños a los niños, discursos de odio y otras cuestiones.

Los cambios se producen después de que un anunciante boicoteó el sitio de videos propiedad de Google debido a algunos videos con niños que fueron objeto de comentarios sexualmente inapropiados. Por el momento, los creadores necesitan al menos 10,000 vistas para poder ganar dinero publicitario, pero parece que la plataforma también ampliará su equipo de revisores para examinar canales y videos y "garantizar que los anuncios solo se publiquen donde deberían".

Este plan de acción es necesario después del último escándalo, en el que se identificaron miles de vídeos con niños con comentarios realmente desagradables. En mayo, la red social Facebook anunció que contrataría a 3.000 personas para revisar videos y publicaciones, y que posteriormente añadiría 1.000 más para revisar la publicidad; esto luego de que descubriera que los anuncios rusos estaban dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Google activó equipos de confianza y seguridad en YouTube. Este trabajo lo han basado en el desarrollo de programas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar y luego personas capacitadas revisan el video.

Susan Wojcicki, directora general de YouTube dijo que 180 mil personas tendrían que haber trabajado 40 semanas para evaluar la misma cantidad de contenido.

Google retiró su popular servicio de videos YouTube de los aparatos Fire TV y Echo Show de Amazon por un pleito cada vez más grande que ha dejado a los clientes en medio del fuego cruzado.