Condicionaría PVEM coalición con PRI y Nueva Alianza

Ajustar Comentario Impresión

Aunque en Tamaulipas el Partido Verde Ecologista de México trabaja en un esquema para participar solo y sin alianzas con otros partidos, la dirigencia nacional ha tenido acercamientos con el PRI y con el PANAL para explorar posibilidades, informó Patricio King López.

"Hoy el Verde está preparado para poder contender solo; en este partido hay perfiles que pueden contender en cada una de las candidaturas, y estamos seguros de ello; pero también entendemos el compromiso y la responsabilidad de nuestro partido con los ciudadanos".

El legislador destacó el orden con que se realizó el proceso, en el que se emitieron un total de 117 mil 828 votos, de los cuales Carlos Puente obtuvo el 42.55 por ciento.

Al tomar protesta como dirigente nacional del PVEM por los siguientes 6 años, s Puente Salas presumió la fortaleza del PVEM y se dijo convencido de que ese partido "va a definir la presidencia de la Republica en 2018".

"Debemos pensar en el proyecto y vamos a velar porque éste sea responsable, siempre poniendo por delante a México".

En conferencia de prensa, el nuevo dirigente nacional del Verde detalló que a partir de este momento se dará a la tarea de conversar con los Comités Estatales de su partido para recoger su opinión y estar en posibilidad de suscribir el convenio de coalición.

Arturo Álvarez, diputado federal por Guerrero, propuso en reiteradas ocasiones contar con mejores herramientas para la rendición de cuentas; asimismo sugirió al partido seleccionar al candidato a través de un método que lograra la atención de la ciudadanía para precisamente activar la participación social.