Bienvenida a Raúl Castro en Antigua trasciende calidez oficial

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó este jueves a Antigua y Barbuda para participar en la sexta cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La VI Cumbre de Caricom-Cuba estár enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región.

Raúl fue recibido en el aeropuerto internacional Saint John's por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

El conductor del vehículo que cubrió la ruta St John-Saint Mary aseguró que el sentimiento de "respeto, gratitud y hermandad" para con los cubanos está "muy afianzado" en el corazón de todos los caribeños porque "desde hace décadas (Fidel) Castro ofreció ayuda y amistad".

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, en su cuenta en la red social Twitter, CARICOM y Cuba, rcomparten una rica historia de apoyo mutuo y solidaridad, y existe una relación estrecha y concertada en muchos ámbitos como la salud, educación, deportes, construcción, cultura, formación y capacitación profesional.

Esta Cumbre, que marca 45 años de relaciones diplomáticas entre la Comunidad del Caribe y Cuba, examinará cuestiones de importancia regional y mundial, incluida la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres, precisamente porque el encuentro se realiza en un contexto complejo para el Caribe, luego del paso de los huracanes Irma y María.

Fuentes cubanas indicaron a esta agencia que, además de asistir a la VI cita Caricom-Cuba, el presidente realizará una visita oficial a esta isla y se dirigirá a los diputados durante una intervención ante el Parlamento, prevista para el sábado.

Asimismo, se firmará un documento entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (Cdema) y la Agencia Cubana de Defensa Civil, con el fin de establecer colaboraciones ante los desastres naturales.