Allanan propiedades de Daniel Scioli por supuesto lavado de dinero

Ajustar Comentario Impresión

En medio de un serie de detenciones de exfuncionarios K y militantes cercanos a esta corriente política, la Justicia dispuso una serie de allanamientos en terrenos, propiedades y empresas vinculadas a Daniel Scioli. La búsqueda de pruebas sobre enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tiene la orden del fiscal Álvaro Garganta y de la jueza Garmendia.

Entre los allanamientos se encuentra la empresa Miller Building Internacional SA que había comprado un terreno ubicado al lado de la casa del ex gobernador, en Villa La Ñata, en marzo pasado.

También se allanó la inmobiliaria Estudio Mercado y Asociados que intervino en la venta del terreno y Multiespacios La Posada SA una empresa que gerenciaba eventos dentro de Villa La Ñata.

Por eso, la Justicia investiga si ese monto "oculta una especie de compensación" al ex gobernador por haber adjudicado a Miller distintas obras públicas en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y el centro de monitoreo de la Autopista del Buen Ayre, entre otras.

Vale destacar que Scioli aseguró en su Declaración Jurada que ese inmueble costaba 600 mil pesos a valor fiscal, pero, consiguió vendérsela a dicha empresa por 3,85 millones de dólares.

Miller Building Internacional se incorporó como proveedora del Estado provincial en 2009, convirtiéndose en principal beneficiaria de la provincia. Las UPA, que buscaban descomprimir a los grandes hospitales, fueron uno de los ejes centrales de la campaña de Scioli para presidente en el 2015.

Como si fuera poco, la "obra maestra" fue la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal El club está construido en el mismo predio donde está La Ñata y la casa del legislador sobre el río Luján en Tigre.