Su aplicación de mensajería independiente — Instagram prueba Direct

Ajustar Comentario Impresión

Se trata de Direct from Instagram, una aplicación que separa el servicio de mensajería de Instagram para usuarios Android y iOS.

Instagram, propiedad de Facebook, podría haber pensado segregar los conocidos como mensajes directos de la propia aplicación tradicional.

No se conoce si Instagram implementará su aplicación internacionalmente, no sólo en estos seis países mencionados, ni cuándo lo hará. Una vez que se ejecuta la aplicación se abre la cámara en forma automática, de la misma formo como sucede con la aplicación de mensajes efímeros Snapchat. La excusa, por aquel entonces, era que en el móvil una aplicación solo puede centrarse en hacer una cosa bien, decía Zuckerberg, y pese a ser un problema para muchos usuarios, permitía a la compañía poner el foco en una sola cosa. Si deslizan el debo sobre la pantalla hacia abajo, se encontrarán con la segunda pantalla que les permite crear un mensaje de texto.

The Verge confirma en exclusiva lo que algunos rumores venían anticipando: la segregación de funciones dentro de Instagram en forma de aplicaciones independientes. Podemos ampliar los límites para crear el espacio creativo y más rápido para el intercambio privado cuando Direct es una aplicación independiente con la cámara como característica principal. "Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir de forma privada con amigos cercanos es una parte importante de ello", dijo al sitio Hemal Shah, gerente de producto en Instagram.

De momento se desconoce cuando llegará para todos, si lo hace; pero lo cierto es que, de nuevo, separar funciones que ya funcionan en otra aplicación puede ser un dolor de cabeza para sus usuarios.