Sigue la pelea: Google quitó YouTube de dispositivos de Amazon

Ajustar Comentario Impresión

Datos de Alphabet refieren que al tercer trimestre de este año, los ingresos de Google se ubicaron en 24 mil 470 millones de dólares a nivel global; a su vez, información de Amazon refiere que en el mismo lapso de referencia, los ingresos netos de la tienda en línea fueron de 43.74 mil millones de dólares en el mundo.

El comunicado oficial de Google explicó que "Amazon no tiene productos de Google como Chromecast o Google Home; no permite que Prime Video esté disponible para los usuarios de Google Cast y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de Nest".

Dos de las más grandes compañías de la tecnología como lo es Google y Amazon llevan un tiempo rivalizando sus productos en el mercado, pues mientras Google ha tenido gran éxito con su Chromecast y los servicios de Google como YouTube, Google Play Movies, Play Music, etc. Amazon ha querido posicionar su Fire TV Stick en el mercado con Amazon Prime como bandera.

De acuerdo con reportes de medios, esta medida tiene como finalidad tratar de presionar a Amazon para que incluya en su stock los productos de Google.

Dada esta falta de reciprocidad, ya no apoyamos YouTube en Echo Show y FireTV.

Por su parte, Amazon respondió, calificando como "decepcionante" el hecho de que la compañía estuviera bloqueando el acceso a un sitio web abierto, además expresar que también espera resolver la situación rápidamente. "Esperamos resolver esto con Google lo antes posible ". Los problemas se solucionaron y YouTube regreso a sos dispositivos de Amazon para ahora volver a perder el acceso al sistema de streaming de videos.

En Japón, Amazon sorprendió hoy miércoles a sus usuarios con un comunicado donde anuncia que desde el 1 de enero de 2018 no ofrecerán acceso a YouTube desde sus dispositivos Fire TV y Echo Show.