Senado dio nuevo paso hacia gratuidad universitaria

Ajustar Comentario Impresión

La Comisión de Educación del Senado de Chile aprobó el proyecto de ley de gratuidad permanente en la educación superior.

La votación en la comisión contó con la aprobación unánime de los senadores, destacando el apoyo de los parlamentarios de oposición Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN), respaldando el cambio de postura de Piñera ante la temática de la gratuidad.

Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales.
.

En tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que "este es un proyecto que avanza hacia la gratuidad universal (...) esto significa que 340 mil alumnos ingresan a la gratuidad este año".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dijo al diario La Tercera que valoraba la decisión, e hizo un llamado a que "se vote favorablemente este proyecto que garantiza la gratuidad, para darles una buena noticia a las familias que están esperando".

Idea de legislar fue aprobada de manera unánime por la Comisión de Educación.