Salvator Mundi de Da Vinci irá al Louvre de Abu Dhabi

Ajustar Comentario Impresión

El cuadro más caro de la historia, Salvator Mundi, atribuido a Leonardo Da Vinci, se expondrá en el Museo Louvre de Abu Dhabi, según anunció la institución en un breve comunicado a través de Twitter.

De acuerdo a una investigación del diario The New York Times (NYT), la compra se realizó en medio de una fuerte polémica que ha sacudido a la sociedad saudí, misma que acusa a algunos miembros de la familia real de haber incurrido en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

El cuadro, "Salvator Mundi", una representación de Jesucristo, alcanzó el precio más alto logrado hasta ahora por una obra que llega a una subasta de arte.

El lienzo fue subastando en la casa Christie's de Nueva York por 450 millones de dólares, que no reveló el nombre de su comprador.

Según el diario, la identidad del príncipe era tan poco conocida que las autoridades de Christie's tuvieron muchos problemas para identificarlo como un comprador serio a pesar de que este ya había hecho un depósito de 100 millones de dólares para demostrar que tenía los medios para pagar por la pintura.

El Louvre de Abu Dabi no quiso responder a dpa ante la solicitud de más detalles sobre el anuncio.

Perdido durante años antes de resurgir en una subasta regional en 2005, es considerado como uno de los 20 cuadros aproximadamente que Da Vinci pintó con sus propias manos, según la casa de subastas Christie's.